CC.OO se movilizará contra un almacén de farmacia por ‘prácticas antisindicales y acoso’

Comisiones Obreras prepara movilizaciones contra el almacén farmacéutico Yebra, por prácticas antisindicales y presunto acoso a trabajadores. La empresa no se pronuncia al respecto.
Comisiones Obreras criticó ayer las ‘prácticas antisindicales, represalias y acoso a un delegado del sindicato’ por parte de la empresa Yebra, un almacén de distribución de productos farmacéuticos ubicado en la ciudad.

Según explicó Ana Barrios, secretaria comarcal de CC.OO., en la empresa se eligió por primera vez un delegado sindical en noviembre de 2007. El pasado marzo, el delegado pidió, en tiempo y forma, horas sindicales para ir a la manifestación del 10 de marzo (Día da Clase Obreira Galega) en Ferrol. Al día siguiente, la gerente de la empresa presentó en Traballo una petición para convocar una asamblea de revocación del delegado, votación que se desarrolló en abril y que, según CC.OO, fue controlada por la encargada, que incluso votó sin poder hacerlo. Aun así, el delegado fue reafirmado, pero entonces comenzaron represalias contra empleados que votaron a su favor, de los que tres ya fueron despedidos, a otro se le anunció la semana pasada y un quinto fue ingresado en el Hospital con una crisis nerviosa, según el sindicato. Ante esta situación, CC.OO. anunció movilizaciones a partir de la próxima semana: ‘Non podemos consentir que exista represión sindical e acoso ós traballadores’, señaló Ana Barrios.

Este periódico intentó ayer contactar la gerente de la empresa para conocer su versión sobre lo sucedido, pero no fue posible.


Te puede interesar