Un centro BTT unirá los concellos de Nogueira de Ramuín y Parada de Sil

<p></p>
photo_camera Autoridades y deportistas, ante el punto de acogida ubicado en el pabellón polideportivo de Luíntra.

Abarca cinco recorridos, para todos los niveles, que suman 110 kilómetros 

La comarca de la Ribeira Sacra dispone de un nuevo atractivo turístico, un centro de Bicicleta Todo Terreno que unirá los concellos de Nogueira de Ramuín y Parada de Sil. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, visitaron ayer este nuevo centro, acompañados por los alcaldes de Nogueira de Ramuín y Parada de Sil, José César Parente y Yolanda Jácome, respectivamente. Este es el cuarto centro de la Red BTT Galicia y se suma al del Salnés, Portas de Galicia y Xurés.

Este nuevo centro BTT dispone de dos puntos de acogida, uno en el pabellón polideportivo de Luíntra, en el municipio de Nogueira de Ramuín, y otro en el albergue de la Fábrica da Luz, en el concello de Parada de Sil. Estos dos espacios ofrecen servicios de información al usuario, alquiler de bicicletas y cascos, punto de lavado de bicicletas, vestuarios, duchas y en el caso de Parada de Sil, con alojamiento.

El centro recorre los municipìos de Nogueira de Ramuín y Parada de Sil, con cinco recorridos circulares y adaptados a todos los niveles para atravesar 110 kilómetros desde el río sil hasta la cumbre de la sierra de Cabeza de Meda. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó ayer en uno de esos recorridos y visitó también el punto de acogida de Parada de Sil.

La directora de Turismo, Nava Castro, resaltó que la práctica del turismo de montaña incentiva el contacto con la naturaleza, primera motivación por la que los turistas y viajeros eligen Galicia.

Te puede interesar