El centro comercial de Hipercor tramitará de nuevo su licencia

Hipercor volverá a tramitar la licencia municipal para la construcción de su centro comercial en la Finca Santamarina. Así lo aseguraban ayer en el Concello después de que un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 considere que el permiso que le había concedido la institución municipal tres días antes de la anulación definitiva del Plan Xeral de 2003, el pasado marzo, carecía de validez al no ser firme en el momento en el que se produjo esa sentencia que anulaba el planeamiento.
La tramitación del nuevo permiso, que podría culminarse en el plazo aproximado de un mes, se realizaría en base a la ordenación urbanística provisional, puesto que el ámbito en el que se proyecta la superficie comercial fue incluida en esta norma que, por otro lado, también se encuentra recurrida judicialmente.

Paralelamente, el Concello recurrirá este auto ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ya que sostiene la tesis de que la licencia está 'incorporada ó planeamento en vigor' -la norma provisional ordena urbanísticamente los ámbitos que en ella se incluyen como el planeamiento de 2003-.

El auto archiva uno de los recursos presentados contra la licencia al considerar la 'pérdida sobrevenida del objeto' por la anulación del Plan Xeral, considerando así que el permiso carece de validez. Este argumento podría esgrimirse también en otros recursos, puesto que todas las licencias de equipamientos (como el centro de salud de O Vinteún) están recurridas, tal y como señalaba ayer la concejala de Urbanismo, Áurea Soto. Además de la nulidad del permiso, está pendiente también que la Diputación y Flager inicien la urbanización de la finca, proyecto que también está recurrido.

Te puede interesar