OURENSE

El centro comercial Paseo cesa su actividad el día 14

photo_camera Interior del centro comercial Paseo (XESÚS FARIÑAS)

La librería La Región escribe un punto y aparte en su emblemática trayectoria

El centro comercial Paseo, ubicado en la calle de la que tomó su nombre en la ciudad, cesará en su actividad el 14 de febrero, después de ocupar durante las últimas décadas el bajo de uno de los edificios singulares, concretamente el número 15 de la céntrica calle, donde además de la librería papelería de La Región, que pone punto y aparte en su larga actividad comercial, se ubicaron en su momento marcas como Casa o, todavía hoy, Roberto Verino.

Los cambios operados en los últimos años en el sector del comercio en general y de la venta de libros y material de papelería y oficina en particular, han desembocado en la decisión estratégica de poner un fin de etapa a un negocio que, si bien fue un puntal en el crecimiento y la identidad histórica del grupo, con el paso del tiempo fue cediendo el protagonismo a la actividad de La Región como empresa de comunicación, ya centenaria y líder indiscutible en la provincia de Ourense.

La aparición de nuevas herramientas tecnológicas ha propiciado profundos cambios en la sociedad, en sus pautas de consumo y, en consecuencia, en negocios como distribución y venta de los artículos convencionales de librería y papelería, que hacen aconsejable dar por zanjado el modelo tradicional vigente durante las últimas décadas y observar las nuevas oportunidades y estrategias que ofrece un mercado y un sector en abierto proceso de transformación.



librería histórica

El centro comercial Paseo fue la evolución natural de la librería y papelería de La Región, la segunda más antigua de España, establecimientos ambos emblemáticos y referencia para generaciones de ourensanos. Durante décadas estuvo ocupando los locales de la calle Cardenal Quiroga —hoy calle Alejandro Outeiriño—, compartiendo espacio con la redacción del periódico, sus servicios administrativos y la rotativa. Una vez que en los años 80 el periódico se trasladó a San Cibrao das Viñas, la librería y papelería, convertido en centro comercial, se mudó al Paseo.

Te puede interesar