EMPRESARIOS

La CEO acentúa la brecha con la patronal gallega

Los empresarios ourensanos creen que la CEG pone en riesgo su viabilidad

La CEO acentúa la brecha con la patronal gallega

La CEO se aleja cada vez más de los postulados de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), que acentúa su crisis y división. Los estatutos, por lo tanto una cuestión de orden interna, es la enésima piedra en el camino en la patronal gallega, ahora fragmentada en dos opciones: norte y sur gallegos. Los empresarios ourensanos dicen "lamentar profundamente" el rechazo a la aprobación de los nuevos estatutos de la CEG que marcan el funcionamiento de la entidad y en los que se venía trabajando de forma coordinada. El nuevo articulado pretendía "adecuar la organización a los nuevos tiempos, además de impulsar su actividad y la capacidad de representación del empresariado gallego".

La CEO cree que peligra "la supervivencia de una institución como la CEG, que históricamente ha jugado un papel de gran importancia en la representatividad del empresariado gallego y en su calidad de portavoz de las reflexiones y reivindicaciones del sector".

Se sustenta en que el rechazo a los nuevos estatutos resulta "tan decepcionante" para la entidad que agrupa a los empresarios de la provincia de Ourense, "que nos sume en un momento de tristeza, por la incapacidad demostrada para superar la crisis de los últimos años y devolver la pujanza a la CEG". A fin de cuentas, las diferencias se sustancian en un problema de representatividad de las asociaciones sectoriales, pero sobre todo de personalismos entre los diferentes dirigentes provinciales.