LA CIUDAD AL DETALLE

Chequeos, charlas y un manifiesto en el Día de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebró ayer con diversos actos a lo largo de todo el casco urbano

Chequeos, charlas y un manifiesto en el Día de la Diabetes

La asociación Auria instaló una carpa instalada en la calle Paseo, en la que dos enfermeras realizaron mediciones de glucosa a los paseantes  que lo desearan. Además, en colaboración con la Casa de los Lentes, se realizaron mediciones de tensión ocular y con el apoyo del centro médico Semecor se hicieron ecografías de carótidas y tiroides. Personajes de la Guerra de las Galaxias se acercaron también a esta carpa por la tarde para animar la jornada.

Por la tarde, la asociación llevó a cabo un paseo reivindicativo portando una pancarta desde la calle Paseo hasta el parque Ribeiriño (junto al Puente Romano, que se iluminó de color azul con motivo de este día). A renglón seguido se dio paso a la lectura de un manifiesto que versó sobre el tema "Mujeres y diabetes". El acto se cerró con una suelta de globos azules.

Charla formativa

Por otra parte, en el colegio Luis Vives se llevó a cabo, por parte de  Arume y Anedia, una jornada formativa en la que los alumnos del centro educativo conocieron todos los procedimientos que se llevan a cabo en estos casos, entre otras cosas.
La charla, que se desarrolló a la hora del almuerzo en el comedor escolar, expuso a los niños la importancia de una comida equilibrada, así como los cuidados y precauciones que debe tener al comer una persona que padece esta enfermedad.n