Una chimenea provocó un incendio en un bar de Maside

Efectivos de la brigada de emergencias tras apagar el fuego. (Foto: LR)
Un incendio provocado por una chimenea francesa destruyó parte del tejado de la cafetería del campo de golf Puzo do Lago, en el municipio de Maside, además de causar daños en el interior del inmueble. Las llamas prendieron en el falso techo de madera, provocando el levantamiento de tejas.
Ocurrió en torno a las 11,00 horas de ayer y la rápida intervención de la brigada de emergencias de Carballiño, que desplazó hasta el lugar dos vehículos de extinción, evitó que el fuego causara mayores daños en el inmueble. Aún así, los destrozos fueron importantes, ya que a la parte calcinada del falso techo y tejado hay que añadir los perjuicios ocasionados por el humo y por el agua que emplearon los efectivos que hasta allí se desplazaron para apagar el fuego e impedir que se expandiera por el resto del edificio.

Los trabajos duraron algo más de media hora, aunque el equipo prolongó su estancia durante más de una hora para evitar que resurgiera el fuego. La intervención se realizó desde el interior de la cafetería y también desde el tejado en donde se vieron obligados a abrir un boquete, rompiendo el material aislante del tejado. En total la superficie dañada fue de tres metros cuadrados de cubierta.

La sociedad propietaria del campo de golf y de las instalaciones de la cafetería todavía no ha valorado los daños, aunque uno de los socios apuntaba que podrían rondar los 10.000 euros. Participaron en la extinción tres efectivos del Grupo de Intervención Rápida de Carballiño, con dos motobombas.

Te puede interesar