SANIDAD

El CHUO ultima la demolición del edificio administrativo

El viernes 15 se celebrará una reunión de obra en la que se fijará el protocolo de derribo, que según prevén las propias constructoras, se realizará en el plazo de un mes y medio

La demolición del edificio administrativo del CHUO, siguiente paso a seguir dentro de las obras de ampliación del hospital ourensano, comenzará a realizarse a partir del puente de la Asunción (el próxi- mo fin de semana), de acuerdo con las previsiones de la unión temporal de empresas (UTE).

En estos momentos, los operarios se encuentran retirando la instalación eléctrica y mobiliario del edificio, y a comienzos de la próxima semana harán lo propio con la techumbre de uralita, cristalería y carpintería de aluminio del exterior del inmueble. Justo antes del festivo, el viernes 15, se celebrará una reunión de obra en la que se fijará el protocolo de derribo, que según prevén las propias constructoras, se realizará en el plazo de un mes y medio.

Esta demolición se realizará de un modo gradual mediante el uso de una grúa de pinza que irá deshaciendo progresivamente su estructura. No está previsto el empleo de explosivos ni el impacto de bolas, ya que de este modo se reduce de modo importante el ruido de las obras.

Por el momento, los trabajos de ampliación del complejo hospitalario comenzaron con la construcción del nuevo vial de acceso al helipuerto, a lo que siguió el levantamiento de barracones provisionales destinados a albergar a las unidades y servicios que desempeñaban en el edificio administrativo. Parte de este personal también fue reubicado en dependencias repartidas por el recinto hospitalario.

Te puede interesar