Un convenio entre el Campus y la Diputación permite otorgar las becas ’Leonardo’ a los universitarios

Cien licenciados de Ourense podrán trabajar cuatro meses en Europa con fondos públicos

Diputación y Campus de Ourense se han unido para ofrecer cien becas internacionales que beneficiarán a otros tantos estudiantes, para realizar prácticas en empresas de la Unión Europea. José Luis Baltar y Juan Francisco Gálvez, presidente de la institución provincial y vicerrector del Campus, respectivamente, explicaron que esta iniciativa, pionera en un espacio universitario gallego, tiene voluntad de continuidad, por lo que será objeto de futuros convenios entre ambas instituciones.
Cien titulados en licenciaturas y cursos de posgrado del Campus de Ourense podrán acceder durante 2008 a becas que cubrirán todos sus gastos durante cuatro meses de estancia en una ciudad europea donde trabajarán en una empresa y estudiarán idiomas, explicó el vicerrector de la Universidad de Vigo, Juan Francisco Gálvez.

El programa se llama ’Leonardo’ y su apertura para las primeras 50 becas es pionera en Galicia en relación a los fondos europeos destinados a la movilidad e integración laboral de los universitarios, dijo el presidente de la Diputación, José Luis Baltar.

Las becas están financiadas por la Unión Europea y la Diputación y su coste será de 300.000 euros, precisó Baltar en la presentación del programa. Añadió que los beneficiarios correrán con los ’gastos pagados’ en su estancia en alguna de las ciudades de Italia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Grecia y Portugal, que se incluyen en el programa.

El gestor del proyecto, José Juan Cerdeira, técnico de la Unidade de Promoción e Desenvolvemento de la institución provincial (UPD), explicó que las becas se destinan a licenciados en alguna de las diez titulaciones y de los tres posgrados que ofrece el Campus de Ourense, ’por lo que todos los destinos previstos tienen relación con estos estudios’.

Te puede interesar