La CIG denuncia que en las reformas del Banco Gallego en Ourense se incumplen las medidas de seguridad laboral

El secretario comarcal de CIG-Ourense, Etelvino Blanco, denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que en las reformas del edificio del Banco Gallego en esta ciudad se están incumpliendo las medidas de seguridad laboral.
En comunicado, Etelvino Blanco indica que, como consecuencia del desescombro, se están retirando tuberías y placas de fibrocemento (con elevado contenido de amianto) que son cortadas y destruidas sin medida de protección alguna y depositadas en el contenedor de obra que hay en la vía pública.

Añade que estos materiales se están desmontando, quebrando y manipulando sin adoptar ninguna de las precauciones que recoge el Real Decreto 396/2006 sobre disposiciones de seguridad en los trabajos con riesgo de amianto, mezclándolos finalmente con el resto de los escombros de la obra, para ir a parar a algún vertedero.

Así, la CIG solicita que, de comprobarse la manipulación de materiales con amianto, se requiera a la empresa que presente el plan de trabajo preceptivo que tiene que estar tutelado por la autoridad laboral.

Finalmente, la central nacionalista señala que, si se confirman los términos de esta denuncia, se levante la correspondiente acta de infracción y se paralicen los trabajos hasta que no se cumpla con la normativa vigente.

Te puede interesar