En 2010 abrirá un alojamiento de cuatro estrellas en Celso Emilio Ferreiro, de la cadena Oca

La ciudad contará con otro hotel de cuatro estrellas en la calle Cardenal Quevedo

La ciudad tendrá en los próximos años dos nuevos hoteles. Ayer se cerró la venta de un edificio en Cardenal Quevedo para un establecimiento de 50 habitaciones, mientras están a punto de comenzar las obras de otro, en Celso Emilio Ferreiro.
La ciudad tendrá un nuevo hotel urbano que estará ubicado en la calle Cardenal Quevedo (en un edificio situado frente al Colegio de las Franciscanas), según confirmaron ayer la concejala de Turismo, Ana Garza, y el director xeral del área, David Cortón. El establecimiento contará con medio centenar de habitaciones y tendrá la categoría de cuatro estrellas.

Los responsables municipales indicaron que está ya cerrado el acuerdo entre los propietarios del inmueble y una cadena hotelera de la que todavía no desvelaron el nombre, si bien apuntaron que cuenta ya con más hoteles urbanos en Galicia, Portugal y otros países europeos. Por el momento, no está fijada la fecha de apertura, que dependerá de los trámites necesarios para desarrollar las obras. Los trámites están más avanzados para la construcción de otro nuevo hotel en la calle Celso Emilio Ferreiro, que llevará el nombre de ‘Ouren Palace’. La empresa promotora es Costas Galicia (en la que se integra la cadena hotelera Oca), y dispone ya de permiso para iniciar el vaciado del interior del inmueble en el que se ubicará el establecimiento (conservando la fachada), y está tramitando también la licencia de obra. La empresa prevé abrirlo en junio de 2010, tras una inversión de 6,5 millones de euros. El establecimiento, de cuatro estrellas, contará con 45 habitaciones caracterizadas por un diseño moderno y equipadas con todos los servicios (incluido wi-fi), entre las que destacan los áticos de lujo con terraza. Entre sus dotaciones destaca un ‘circuito spa’ y una sala de fitness, aunque también dispondrá también de salón social y otros de reuniones, además de cafetería y sala de desayuno. No contará con aparcamiento en el propio inmueble, sino que en la zona está prevista la construcción de un parking próximo en cuya gestión participará la empresa hotelera.

La cadena Oca Hoteles dispone ya de ocho establecimientos en Galicia, de los que cuatro están en Sanxenxo, además de Silleda, Palas de Rei, Ribeira y Sarria. También está presente en Asturias y Brasil. Más en laregion.es FVídeo: Proyectos de nuevos hoteles.

Proyectos en las nuevas áreas comerciales

Además de estos proyectos en el centro, en la ciudad están previstos nuevos establecimientos hosteleros, que permitan elevar el bajo número de plazas de calidad disponibles actualmente.

En concreto, existe un preacuerdo para instalar un hotel de la cadena Hesperia en la Finca Santamarina (al lado del Hipercor), mientras el proyecto de Eroski para A Farixa contempla la creación de otro (en este caso se han barajado cadenas como NH o AC).



Te puede interesar