CONCELLO OURENSE

La ciudad recibirá 134.000 euros más para formar a 70 parados

El presupuesto para llevar a cabo esta iniciativa de fomento laboral es de 134.000 euros.

La dirección xeral de Emprego ha concedido al Concello de Ourense un programa integrado que beneficiará a 70 personas desempleadas, que serán formadas para acceder a puestos de trabajo; fue el único municipio de la provincia que se acogió a esta modalidad. El presupuesto para llevar a cabo esta iniciativa de fomento laboral es de 134.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, anunció la concesión de esa ayuda después de presentar hasta 12 programas mixtos de empleo correspondientes a 43 concellos de la provincia para beneficiar a cerca de 300 personas en situación de desempleo; fueron las propuestas mejor valoradas por la comisión de valoración de la Xunta, que hará pública la resolución definitiva en los próximos días.

El presupuesto para poner en marcha estos talleres es de unos 2,2 millones de euros, y según destacó Rogelio Martínez, las ventajas para los participantes son varias y "favorecen o acceso a un posto de traballo, ao tempo que ofrecen unha formación teórica e práctica de calidade, certificada e adecuada ao mercado laboral; e permiten a realización de obras ou servizos de interese para a comunidade".

Otro aspecto importante que rodea estos programas, y que fue destacado por Martínez, "é a colaboración institucional entre a Xunta de Galicia e as entidades locais responsables de promover estas iniciativas".

A falta de conocer las resoluciones definitivas, los talleres mejor valorados son los de las mancomunidades de Ourense (Paderne, Maceda, Molgas Nogueira, Esgos, San Cibrao, Parada de Sil, Pereiro, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadañedo), que beneficiaría a 23 personas y cuenta con 204.000 euros; y Ribeiro, con 20 bneficiarios; así como los de los consorcios locales Río Arnoia; Allariz, A Bola y Vilar de Santos; Barbadás; Celanova, Bande y Verea; O barco de Valdeorras, Rubiá y Carballeda; O Carballiño, San Amaro y Boborás; Ourense; Monterrei, Laza Oímbra, Cualedro y Castrelo do Val; Padrenda, Pontedeva y Quintela de Leirado; y Sarreaus, Trasmiras, Vilar de Barrio y Sandiás. En cada uno de estos proyectos, los cursillistas beneficiados son 20 y los presupuestos oscilan, en cada uno, entre los 177.000 y los 186.000 euros; el de la Mancomunidad de Ourense es de mayor cuantía.

Te puede interesar