JUICIO / OURENSE

Dos clientes acusan a sendas prostitutas de drogarlos para robarles

Las dos acusadas, quienes ofrecían sus servicios sexuales a través de una página de Internet, acudieron a un motel

El Juzgado de lo Penal 1, tras dos intentonas previas, dejó visto para sentencia la rocambolesca historia de dos hombres que acusan a sendas prostitutas y el marido de una de ellas de drogarlos con analgésicos y así robarles el dinero el 5 de abril de 2014.

La fiscal reclamó ayer penas de cárcel para Hermitas C.V. , su marido Tomás M.B. y Virginia R.A. por tramar un plan para robar a dos clientes de las mujeres, aprovechando su trabajo como prostitutas. La acusación pidió tres años y ocho meses de cárcel para Virginia R.A. (a sustituir por la expulsión del país durante ocho años) y cinco para los otros dos imputados ya que al delito de robo con violencia añade otro de amenazas.

Los hombres denunciaron haber sido drogados con alguna sustancia en la bebida para sustraerles el dinero y las tarjetas de crédito cuando acudieron todos juntos al motel Cancún. De hecho, los análisis de sangre practicados a las víctimas dieron positivo al Metamizol, un analgésico, además de cannabis y cocaína.

La representante del ministerio público sostuvo que las inculpadas se pusieron de acuerdo previamente con Tomás M.B., quien accedió al motel con una capucha, para apoderarse del dinero y objetos de valor de los clientes. Añade que a uno de ellos, mientras se hallaba aturdido en la cama, le robaron 200 euros y una tarjeta de crédito, y al otro un ordenador portátil, una cartera y un reloj.

Al día siguiente, las dos víctimas trazaron otro plan para recuperar los efectos sustraídos y volvieron a concertar una cita con las mujeres cerca de la estación de autobuses. Virgina R.A., al aproximarse al coche el que estaban los clientes de la tarde anterior, los reconoció y echó a correr, arrojando en la huida el bolso, que fue recogido por los denunciantes ante de dirigirse a la Comisaría de Policía de As Lagoas.

El fiscal también sostiene que Hermitas C.V y Tomás M.B. llamaron a uno de los perjudicados y lo amenazaron con frases tales como "olvídate de nosotros" o "te vamos a cortar los huevos".

Te puede interesar