El Club Ciclista quiere que dos ediles declaren ante el juez

El Club Ciclista Ourensano ha solicitado al Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad que llame a declarar en calidad de testigo a la teniente alcalde, Isabel Pérez, al concejal de Comercio, José Ángel Vázquez Barquero, y el superintendente de la Policía Local de Ourense, Abelardo Ulloa, en relación a la denuncia interpuesta por ese colectivo contra autoridades del ente local por los delitos de coacciones y prevaricación.
Todo ello sustanciado en la negativa de la Policía Local de dejar pasar a los participantes en el Día de la Bici del pasado año al recinto del Jardín de O Posío, en donde también estaban participantes de la Vella Auria. La denuncia se dirige contra 'las autoridades del Concello que dieron la orden de impedir la entrada'.

Precisamente, el presidente del club, Carlos Moure, censuraba ayer las declaraciones realizadas por el inspector policial Antonio Mosquera el pasado día 9 -el primero en declarar ante el juez-por asumir él toda la responsabilidad, alegando problemas de seguridad. 'Era imposible meter en la franja central del jardín a 7.000 personas con sus bicicletas', manifestó. Según Moure, esa declaración 'no responde a la veracidad porque el inspector recibió órdenes de no dejarnos pasar, tal como él mismo nos dijo ese día'.

Te puede interesar