Coasa modifica las condiciones de su ERE

La compañía Coasa presentó una propuesta para modificar el expediente de regulación de empleo planteado al comité de empresa, en la que retira la extinción de contratos que planteaba inicialmente y la sustituye por suspensiones de carácter temporal, con el fin de adaptar la plantilla a las necesidades de trabajo hasta que se produzca una recuperación del mercado.
La propuesta contempla también mantener el convenio en 2010 y un incremento igual al IPC para los años 2011, 2012 y 2013, así como un plan de flexibilidad para que la empresa se pueda adaptar a imprevistos en la producción que sean ajenos a la empresa.

Coasa critica la postura que está manteniendo el comité de empresa durante este proceso, asegurando que los representantes sindicales obvian la situación de la compañía y que sus reivindicaciones tienen 'un marcado componente económico' y están fuera de la realidad económica del país, solicitando incrementos que suponen unos costes anuales 'inasumibles'.

La compañía, dedicada a la elaboración de piezas para aviones, justifica la necesidad de recurrir a la regulación de empleo por la caída de pedidos de nuevas aeronaves, especialmente por parte de la compañía Embraer.

Te puede interesar