La sede de Aspace en A Ponte albergará a la asociación Asmis para así poder compartir gastos

Un colectivo de minusválidos deja Pontevedra por Ourense

Mari Mar Quiroga, Fernando Melo, Antonia Fernández y Eva Gutiérrez, en el local. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Dos asociaciones sin ánimo de lucro compartirán local en Ourense, algo que posibilitará la apertura de la sede durante más horas, así como propiciará el aprovechamiento de sinergias. Se trata del centro que hasta el momento ocupaba en solitario la Asociación de Axuda á Parálise Cerebral Infantil (Aspace Ourense), ubicado en la calle Ribeira de Canedo, que ahora albergará también a la asociación de discapacitados Asmis, que comenzó su andadura en Pontevedra en septiembre de 2011.
Para los presidentes de ambos colectivos, este convenio de colaboración repercutirá positivamente en sus respectivas actividades. 'Es una oportunidad única para compartir horarios y dar un impulso definitivo a las asociaciones', explicó la presidenta de Aspace, Antonia Fernández. Por su parte, el presidente de Asmis, Fernando Melo, concretó que 'hemos tenido una excelente acogida en Ourense, una provincia en la que contamos con un importante número de socios al superar los 300, además nos ahorramos los gastos de nuestro antiguo local, ubicado en Pontevedra'.

El colectivo Aspace, dedicado a la integración de niños con parálisis cerebral, se fija como reto para el segundo semestre de 2012 la organización de actividades que cuenten con regularidad en el calendario para otorgar 'un respiro familiar' a todos aquellos que cuidan a niños con dificultades. Mientras, Asmis, que promueve la inserción laboral de personas con discapacidad, prevé la organización de diferentes sorteos, así como un concierto benéfico que se celebrará en diciembre en la ciudad.

Te puede interesar