El colegio de Maceda amplía el ‘programa de acollida’ después del horario lectivo

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso, el área de Educación del Concello de Maceda retoma su ‘programa de acollida’ para alumnos en el colegio público de la localidad.
Si el pasado curso la actividad se desarrolló en horario matinal, en esta ocasión se extiende a antes y después del horario lectivo. Así, los escolares pueden acudir al centro a partir de las ocho de la mañana hasta el inicio de las clases y continuar siendo atendidos por dos monitoras, una educadora social y una profesora desde que acaben las horas lectivas y hasta las 16 horas en los casos de jornada continua o hasta las 18 horas en los de jornada partida.

Según la edil del departamento, la socialista Ana María Rodríguez, las actividades propuestas ‘favorecen o desenvolvemento do hábitos sociais, saúdables, de apoio, e axudan á conciliación laboral e familiar, polo que resulta satisfactorio para as familias’.

El programa se completa a lo largo del curso con actividades de refuerzo de inglés, matemáticas, informática y técnicas de estudio para escolares de quinto y sexto de Primaria y para el alumnado de Secundaria.

Te puede interesar