El colegio de O Pino fue mejorado con 7.600 euros

Vázquez indica con su mano el trabajo realizado por dos alumnos, vestidos con funda. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, visitó ayer el centro de educación especial de O Pino, donde se interesó por el trabajo que realizan a diario los alumnos y los profesores.
Vázquez Abad, que estuvo acompañado del delegado Territorial, Rogelio Martínez, y la jefa Territorial de Educación, Marisol Díaz, destacó la importancia de que todo el alumnado gallego reciba 'unha atención acorde coas súas necesidades específicas e diversas', afirmó, recalcando que los profesores y cuidadores de estos centros educativos logran con su trabajo y profesionalidad 'sacar o mellor de cada un dos seus alumnos'.

En este sentido, reiteró el apoyo de su departamento a los centros de educación especial. Además, recordó que la Consellería de Educación invirtió más de 5,4 millones de euros durante el año 2010 en obras y equipos en los colegios de la provincia de Ourense. De ese dinero, 7.600 euros fueron para mejoras en el centro de educación especial de O Pino. Las autoridades compartieron trabajos con el alumnado.

Te puede interesar