Un comerciante de la ciudad fallece practicando deporte en el pabellón de Os Remedios

El propietario de las tiendas de ropa ‘Gente’ y ‘Toi et Moi’ falleció ayer cuando practicaba deporte en el pabellón de Os Remedios. El empresario comenzó a sentirse mal, posiblemente a causa de un infarto y unos compañeros lo reanimaron hasta que llegó una ambulancia, en la que falleció camino del CHOU.
Un comerciante de la ciudad, Pablo Fernández Rodríguez, falleció a las 10.15 horas cuando practicaba deporte en el polideportivo de Os Remedios.

El fallecido acudía prácticamente a diario a las instalaciones deportivas. Ayer, cuando estaba en la cinta de musculación, comenzó a sentirse mal y se desvaneció, posiblemente, a causa de un infarto. En la misma zona hacían deporte varios compañeros, entre ellos un bombero y un socorrista, que acudieron de inmediato en su auxilio e intentaron reanimarlo al tiempo que alertaban a una ambulancia y a sus familiares, que se desplazaron inmediatamente al lugar.

Los presentes lograron que reaccionara permaneciendo consciente durante 20 minutos, los que tardó en llegar la ambulancia.

El personal sanitario, tras una primera valoración, optó por trasladarlo al Complexo Hospitalario de Ourense, pero falleció en el camino, posiblemente, según dio apuntaban desde el Concello, por repetición del infarto.

Pablo Fernández era dueño de las tiendas de ropa ‘Gente’, en la calle Progreso, y ‘Toi et Moi’, en la calle doctor Fleming. Sus restos mortales recibirán sepultura hoy a las cuatro menos cuarto de la tarde en la iglesia parroquial de San Pedro de Bande.

El fallecimiento del comerciante obligó a paralizar buena parte de la mañana la actividad deportiva en las instalaciones de Os Remedios. La ambulancia accedió al polideportivo por el campo de fútbol que hay en un lateral del edificio y su permanencia en el lugar ocasionó pequeñas retenciones de vehículos en la carretera N-120 y las calles adyacentes.


Te puede interesar