Esta aplicación gratuita, del Centro Comercial Aberto, es la primera realizada en España

Los comerciantes emplearán el móvil para atraer clientes

Fernando González, Francisco Rodríguez y Emilio González, durante la rueda de prensa. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Centro Comercial Aberto lanzó ayer una pionera aplicación para teléfonos móviles, que permitirá promocionar los establecimientos comerciales asociados (alrededor de 280) y ubicados en el entorno urbano de su área de influencia. El presidente de esta asociación de comerciantes, Emilio González, destacó que se trata de la primera aplicación de estas características realizada en la ciudad, así como la primera en España con la que se promociona el comercio local.
Algunas de las ventajas de esta herramienta, de carácter gratuito para los clientes, son el acceso a las promociones que ofrecen los establecimientos asociados con la posibilidad de compartirlas por correo electrónico, el acceso a información detallada sobre tiendas y su ubicación o la posibilidad de conocer, mediante GPS, la ruta más corta para llegar a los comercios, explica Fernando González, representante de la empresa encargada de desarrollar esta tecnología.

La herramienta para móviles denominada 'Ourense CCA' pretende 'modernizar y posicionar nuestro comercio local para que sea más competitivo y de calidad', indicó González. Para ello, reclamó al alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, 'trabajar juntos en la dignificación de nuestros recursos y atraer más visitantes'. Una propuesta que Rodríguez valoró como fundamental porque 'si se atraen turistas que valoren nuestro comercio habrá futuro para Ourense'.


OBSERVATORIO DE COMERCIO

Otra de las reivindicaciones que González puso sobre la mesa fue la petición expresa al Concello para que luche porque el Observatorio Galego do Comercio asiente su sede en la ciudad. De este modo, 'conseguiríamos situarnos en la vanguardia comercial de Galicia'.

Rodríguez mostró su intención para dinamizar el sector y añadió que 'es señal inequívoca de que el comercio tiene futuro y, por tanto, posibilidades de generar empleo y riqueza, algo por lo que el Concello seguirá luchando para potenciar esta realidad.

Te puede interesar