Apuestan por la internacionalización para crear nuevas oportunidades de negocio para las empresas

Comercio respalda la tarea promocional de Expourense

El director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, y la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración que tiene como objetivo reforzar la labor de impulso que desarrolla Expourense como dinamizadora económica de la provincia y de Galicia, en su apuesta por la internacionalización y las nuevas oportunidades de negocio para las empresas gallegas, prestando especial apoyo a autónomos y microempresas.
Esta colaboración se enmarca en el apoyo que la Consellería de Economía e Industria presta a la Fundación en su calidad de socio del Patronato que, además, preside desde su creación en 1992.

Este convenio está dotado con 73.400 euros, de los que 67.900 los aporta la Consellería.

La línea directriz que sigue Expourense en el año 2013 continúa , según indica la institución, desarrollando ferias profesionales y expecializadas en sectores estratégicos que definen la vida socioeconómica de Ourense y de Galicia, como el termalismo, la gastronomía, el sector vitivinícola o el transporte, eventos con los se logra 'atraer a miles de visitantes procedentes de diversos puntos geográficos', tanto de la Península como del resto del mundo, facilitanto el posicionamiento de Galicia en los mercados internacionales, como fueron los certámenes Xantar y Vinis Terrae en el primer semestre y será el de Termatalia en el próximo mes de septiembre.

Expourense resalta que para apoyar la labor de internacionalización de las empresas, cuenta con una red integrada por 13 delegaciones y está presente en distintos eventos profesionales del mundo para promover Galicia. Asimismo, se sitúa como el recinto ferial gallego que cuenta con un mayor núemro de proyectos catalogados comom internacionales por el MInisterio de Economía y Competitividad del Gobierno español.

Te puede interesar