GASTRONOMÍA

La gastronomía sobre ruedas aparcará en el Xardín do Posío

Ourense. 11-05-2016. Encuentro Comecamiños. Paz
photo_camera Presentación del festival gastronómico, con Ramón y Hugo Gacio, organizadores del evento, acompañados por el alcalde de Ourense y la edil Ana Fernández. (JOSÉ PAZ)

Los fogones de las 16 caravanas servirán menús variados y de calidad durante el fin de semana

Hamburguesas de pulpo ó de buey, crépes o bocadillos gourmet son algunos de los productos que se podrán degustar este fin de semana en Ourense. El movimiento "food truck" hace parada en el Xardín do Posío a partir de mañana y se quedará hasta el domingo a medianoche.

Dieciséis camionetas llenas de color y tuneadas serán las encargadas de cocinar y servir comida variada pero, sobre todo, de calidad. Un deleite para los sentidos a pie de calle, que "está en auxe en todo o mundo e que chega por primeira vez á cidade", explicó el alcalde Jesús Vázquez. La oferta gastronómica se completará con hinchables para niños, música en directo y sesión vermut creando así un espacio de ocio para las familias ourensanas "xa que un dos obxectivos deste goberno municipal é conseguir unha cidade amigable para os nenos e as nenas e conciliar o tempo libre de toda a familia", destacó Vázquez. Los niños tendrán acceso gratuito a los hinchables tras presentar los tickets de consumo en la feria. 

Los turistas que durante el fin de semana se acerquen hasta la ciudad se irán con un buen de sabor de boca. "Sempre lles digo que Ourense é un bo xantar. Os que pasaron por aquí nas últimas semanas xa o comprobaron tras o que foi o concurso de pinchos, que pechou este domingo", añadió el regidor. Además, la actividad coincide con varios conciertos musicales que están programados para este fin de semana en la ciudad y con las fiestas del barrio de O Couto. 

Las empresas ourensanas Litoria e Comecamiños son las organizadoras de la cita,"que tiene como objetivo ofrecer productos alimentarios distintos a los que hubo hasta entonces en la ciudad", explicó Ramón Pacios, uno de los organizadores. Cada una de las camionetas ofrecerá un menú distinto aunque los tradicionales helados de la Ibense no faltarán. Camionetas de aliento americano, furgonetas y mini autobuses, cada una decorada con estilo propio, se darán cita mañana a las 10,00 horas en Oira para después recorrer las principales calles de la ciudad hasta llegar al Xardín do Posío. 

Te puede interesar