CASO SOCORRO PÉREZ

La familia pide medios para resolver el crimen de Socorro

Pedirá una reunión con el nuevo comisario para "que haga todo lo posible" para detener al asesino

La familia de Socorro Pérez, la vecina de O Couto de 43 años que fue asesinada el 2 de mayo cuando salió a correr, reclamó ayer "más medios y un mayor celo policial" para que se pueda esclarecer el crimen, cuya resolución se complicó por la ausencia de vestigios o pistas que lleven hacia el autor. El portavoz de la familia, Jesús María Pérez, sostuvo a media mañana de ayer junto al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, amigos y compañeros de trabajo de la víctima en la Universidad Laboral una pancarta en la que se reclamaba justicia.

"Queremos que el asesino o asesinos puedan ser localizados y puestos a disposición judicial para que se haga justicia", aseguró  el portavoz. Este último adelantó que  va a solicitar una reunión con el nuevo comisario jefe, Antonio Álvarez, para pedirle que la policía no deje la investigación de lado dado el tiempo transcurrido.
La familia trasladó sus dudas con el desarrollo de la investigación que, por el momento, no ha dado los resultados esperados.

Así, Jesús María Pérez destacó "ciertas disfunciones" en la fase inicial del caso, que atribuyó a que "no se puso todo el celo que habría que poner". Los restos óseos fueron localizados 34 días después, circunstancia que cree que pudo influir en el esclarecimiento por el deterioro que presentaba el cadáver. "La Policía siempre pensó desde el primer momento que Socorro se pudo ir voluntariamente o que pudiera aparecer suicidada en el río o en algún paraje, algo que a nosotros no nos encajaba", añadió.

En este sentido, comparó el caso de Ourense con los medios policiales puestos en otros puntos de la geografía española y que, en su opinión, les ha permitido resolver otros casos, como el de "las dos jóvenes de Cuenca y el de la peregrina norteamericana". Pérez hizo un llamamiento para poner "más medios y más dispositivos hasta que se tengan pistas y se pueda detener al asesino".

Por su parte, otra prima que trabaja en la Universidad Laboral, María del Carmen Yáñez, se sumó a las críticas para recalcar  que las cosas "no se hicieron bien", lo que provocó la "desesperación" de la familia al no tener noticias sobre los autores. En los próximos días, le trasladarán al nuevo comisario que "haga todo lo posible" para que el caso siga adelante con "todos los medios humanos, científicos y tecnológicos para que este tema se resuelva".

El nuevo responsable policial en Ourense, Antonio Álvarez, quien tomó el lunes las riendas de la comisaría, tiene el reto de intentar esclarecer el crimen, tal como le confió al subdelegado del Gobierno.

Te puede interesar