La localidad celebra su día grande con el desfile, a partir de las 17 horas

Comparsas, carrozas y pantallas animan la Praza Maior de Xinzo

Dos disfraces imposibles, a gritos en la Praza Maior.
El Entroido no tenía programado ayer ningún acto en Xinzo, salvo la actuación de las charangas Trompafós, Achicoria, TNT, Apeles y Mekánika, pero esto no fue motivo para que la Praza Maior y las calles adyacentes se llenaran de carrozas, comparsas y pantallas, el traje típico de la fiesta en la villa.
Es más, las pantallas se vieron en apuros para imponer el orden dada la afluencia de visitantes y vecinos disfrazados, que se mezclaban con los miembros de una comparsa que asistía a la la divertida primera comunión de un niño que nació en la Praza Maior el lunes de carnaval de hace dos años y que fue bautizado el lunes de Entroido de 2012.
Las charangas continuaron la fiesta hasta la madrugada a lo largo del casco urbano, lo que obligó a la Policía Local a regular el tráfico durante la noche en las avenidas de Ourense y Madrid. Mientras, una comisión municipal inspeccionaba los distintos locales a la búsqueda de los 'espantallos', que son los que se disfrazan de pantallas pero sin respetar los elementos tradicionales del traje. El propio alcalde, Antonio Pérez, amenazaba con denunciar a los infractores en el Juzgado de guardia.
La fiesta continuará hoy en Xinzo con el gran desfile por el centro de la villa, que está previsto para las cinco de la tarde, con salida desde la avenida de Portugal.

Te puede interesar