JUICIO

El cómplice de un atraco a un vendedor de droga inculpa a su compañero

El acusado atribuye la declaración a una venganza por quitarle la novia 

En el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 se sentaron ayer como imputados víctima y verdugo. Anthony D.S.A. fue acusado de un delito con robo con violencia en una casa de Vilar de Barrio, además de dos delitos de lesiones por agredir a sus moradores, hechos por los que el fiscal reclamó una pena de 13 años de prisión. Pero también fue inculpado en el mismo juicio la víctima de la paliza, Antonio M.D.S., por tráfico de drogas que no causan daño a la salud, lo que podría costarle año y medio de prisión si prospera la petición de la acusación pública.

Uno de los testigos, menor de edad cuando ocurrieron los hechos y que, según el fiscal, participó en el atraco, dio oxígeno ayer a la inculpación. Según dijo, participó junto a una tercera persona -también menor- y Anthony D.S.A. en el asalto perpetrado el 12 de junio de 2012 en la casa de la aldea de Parada do Folón, en Vilar de Barrio, en donde vivía Antonio M.D.S. y su novia, a quienes pegaron con una barra de hierro y un palo para sustraerles marihuana y dinero.

El acusado, al término del juicio, cuando la jueza le dio turno de intervención, aseguró que lo manifestado por su "compinche" de fechorías era falso. Aseguró que lo inculpó porque le arrebató una novia. El encausado mantiene que fue la pareja de su compañero de banquillo quien comenzó a pegarle cuando le recriminó la mala calidad de la marihuana vendida a un menor. Reconoció que llevaba un braga polar porque hacía frío.

Asimismo, el fiscal acusó a la víctima de la paliza de traficar con marihuana que cultivaba en un pequeña finca. Este último negó esa supuesta venta. Según declaró, sobre las doce y media de la noche estaba viendo la televisión con su pareja y comenzaron a ladrar los perros. Tras abrir la puerta, dos encapuchados, provistos cada uno con una barra de hierro, comenzaron a golpearlo. Añadió que pudo quitarle el pasamontañas a uno y que resultó ser el inculpado.

Te puede interesar