Las concejalas del BNG de Ourense Isabel Pérez y Marta Arribas dejan sus actas

Marta Arribas e Isabel Pérez
Las concejalas del BNG en el Ayuntamiento de Ourense Isabel Pérez y Marta Arribas han anunciado este martes que dejan sus actas como edilas de la corporación municipal.
En una rueda de prensa celebrada esta mañana, las dos edilas justificaron su decisión por motivos 'totalmente personales', después de cinco y años y medio en el gobierno en coalición con los socialistas.

En concreto, la ya ex teniente de alcalde, Isabel Pérez, -que abandonó el cargo de responsabilidad en septiembre con la imputación de Francisco Rodríguez en la 'Operación Pokemon'- subrayó que era el momento de abandonar, tras recordar que 'lo importante no son las personas sino el proyecto político'.

Con estos abandonos, el grupo municipal del Bloque se ha renovado al completo desde que Fernando Varela dimitió al ser imputado en el conocido caso Pokémon.

En sustitución de Fernando Varela, tomó posesión del cargo Xosé Somoza. Ahora, pasarán a ser concejales de esta corporación municipal Susana García y Ximena González.

La asamblea local del BNG, que se celebró este lunes, también decidió que los nacionalistas no negociarán la entrada en el gobierno local y, por lo tanto, ha descartado reeditar un nuevo bipartito.

Te puede interesar