CIUDAD

El Concello aborda la sobreprotección familiar

"Lo que pretendemos es que los niños aprendan a ser autónomos, que piensen por si mismos", explicó la edil Sofía Godoy

"Quéreme....dáme ás, ensíname a voar". Este es el lema de las VIII Jornadas de  Familia que organiza la Concejalía de Sanidade del Concello de la ciudad. La iniciativa fue presentada por la propia concejala, Sofía Godoy, que estuvo acompañada por el alcalde, Jesús Vázquez, y la psicóloga y técnica de Educación Familiar María Luisa Rodríguez. En esta ocasión, las ponencias girarán sobre la sobreprotección familiar, que, según explicó Godoy, puede ser "negativa" en la formación de los niños, que se pueden ver desprotegidos e inseguros. "Lo que pretendemos es que los niños aprendan a ser autónomos, que piensen por si mismos", apuntó la edil.

Las jornadas se desarrollarán en el Auditorio entre el 25 y el 26 de octubre y entre los ponentes están  psicólogos, profesores e incluso la fiscal de Menores de la provincia de Pontevedra. 
Pero no es esta la única iniciativa, dado que la citada concejalía también pondrá en marcha un año más la Escuela de Familia, en la que padres e hijos podrán aprender a relacionarse compartiendo actividades lúdicas y culturales. Por esta escuela pasaron el año pasado 300 familias, según la psicóloga, María Luisa Rodríguez.

Una bicicleta recorrerá todos los colegios para dar información sobre ambos temas a padres y profesores. Este proyecto comenzará a funcionar ya en el año 2017 y los  interesados tiene hasta el próximo 30 de enero para cursar la matrícula.  El alcalde destacó la importancia de ambas iniciativas porque, a su entender, hay mucha sobreprotección sobre los niños.

Te puede interesar