EN LA CIUDAD

El Concello anuncia actividades durante el fin de semana hasta la 1 de la madrugada

Entre las novedades del plan, está el lanzamiento de un "Club Soda Xuvenil", para promocionar el consumo de bebidas no alcohólicas, a base de zumos de frutas, sumándose a la tendencia "mindful drinking"

Los jóvenes podrán disfrutar durante los fines de semana de actividades de ocio saludable, según avanzó ayer el Concello de Ourense, algo que pretenden convertir en alternativa contra el botellón. Se trata de un proyecto desarrollada por las concejalías de Sanidade y Xuventude para estimular las relaciones sociales entre jóvenes sin necesidad de consumir alcohol. 

Entre las novedades del plan, está el lanzamiento de un "Club Soda Xuvenil", para promocionar el consumo de bebidas no alcohólicas, a base de zumos de frutas, sumándose a la tendencia "mindful drinking" (consumo responsable, en inglés). 

Los fines de semana habrá un programa de dinamización juvenil tanto en horario diurno como nocturno, que se extenderá hasta la 1 de la madrugada, para fomentar actividades que no tengan que ver con el alcohol. 


A LOS BARRIOS


Según anunció el Concello, estas actividades llegarán a los distintos barrios de la ciudad y la oferta incluirá baile –trap, rap, break, hip hop, funkstyle, voguing o dancehall–, deporte –running, piragüismo, submarinismo, escalada, yoga, skate o roller–, arte –graffiti, teatro o yincanas fotográficas–, así como magia o videojuegos. 

Asimismo, se podnrán en marcha un club de lectura, un cinefórum y una radio podcast. 

Por último, y también dentro del objetivo de tener más ocio para los jóvenes, se reforzará el papel del Estazo Lusquiós, avanzó el Concello, con obradoiros y master class musicales, abiertos a toda la ciudad. Y se ofrecerá formación en distintos instrumentos y tecnologías, así como apoyo a los distintos grupos musicales ourensanos. 

Te puede interesar