TRÁFICO

El Concello buscará “medidas urgentes" contra los atropellos

<p></p>
photo_camera El paso de peatones de la avenida Otero Pedrayo fue el escenario del segundo atropello, el 22 diciembre.

Un hombre herido en el Puente Nuevo es la decimotercera víctima durante los últimos 21 días 

Preocupantemente, la constancia se mantiene. La estadística de atropellos registrados en la ciudad se ha reafirmado en un peligroso promedio de más de un accidente de esta naturaleza cada dos días –exactamente, una ratio de 1,75 días–. Desde el pasado 21 de diciembre, hace 21 días, las calles ourensanas han sido testigo de un total de 12 atropellos, que han dejado un parte de 13 personas heridas de diversa consideración.

Así pues, dos días después de haberse producido la última incidencia –el pasado sábado, con dos mujeres afectadas–, esta nefasta estadística volvió a hacer acto de presencia ayer. En esta ocasión, el afectado fue un varón de 44 años, que responde a las iniciales de J. J. V. V., que resultó herido tras haber sido embestido por un vehículo que circulaba por el Puente Nuevo, sentido centro urbano, a las 08,35 horas. Atendido por Protección Civil y la Policía Local, el afectado fue trasladado en una ambulancia asistencial al CHUO. Se desconoce si el accidente se debió a alguna imprudencia por parte de los implicados.

La tendencia continúa mientras se incrementa la preocupación general. Desde el Concello, la búsqueda tanto de causas como soluciones se ha llevado a límites extremos, y ayer mismo el alcalde, Jesús Vázquez, ha instado a responsables y técnicos de la Concellería de Seguridade Cidadá a la toma de medidas urgentes.

Así, y pese a que la mesa de movilidad del Concello abordará este asunto en febrero, la concejala de Seguridade Cidadá, Flora Moure, avanza que "al margen, intentaremos sentarnos con la Policía Local y otros agentes implicados cuanto antes y tomar medidas". Dentro de estas acciones inmediatas, la edil fija como prioritaria la reducción de la velocidad máxima hasta los 30 kilómetros por hora en algunos tramos del vial urbano, que ya estaba prevista para su debate en la mesa .

Sin embargo, Flora Moure supedita la toma de estas decisiones "a informes técnicos que lo avalen". Dada la variedad de circunstancias en las que se producen los atropellos, las medidas que baraja el Concello son diversas. Entre ellas también se encuentra la formación y concienciación de los peatones, sobre todo las personas mayores.

Te puede interesar