OBRAS | CONCELLO

El Concello destina 41.000 euros para rehabilitar el Centro de Interpretación de Xogos Populares de Velle

La actuación ha permitido dotar de suelo la zona de los vestuarios, así como mejorar el sistema de recogida de aguas en la zona del juego de "a chave" y recuperar un muro de mampostería que amenazaba con caerse

El Concello destina 41.000 euros para rehabilitar el Centro de Interpretación de Xogos Populares de Velle

El Concello de Ourense ha confirmado que la rehabilitación del Palao de Velle, el Centro de Interpretación de Xogos Populares construido por los vecinos en el año 2000, cuenta con una inversión de 41.000 euros y que están a punto de rematarse tras un mes de obras.

Así lo ha explicado el regidor ourensano, Jesús Vázquez, este viernes, durante la visita que ha realizado a las instalaciones acompañado por el portavoz del grupo municipal socialista, Ángel Vázquez Barquero.

Durante su intervención el regidor ha explicado que el proyecto, integrado en el Plan de Inversiones y que ha contado con el respaldo del PSOE, supone "una actuación integral en respuesta a las demandas de los vecinos".

Así, la obra contempla la construcción de un cenador junto a la zona recreativa, un sistema de recogida de aguas pluviales para evitar el encharcamiento del entorno y poder seguir usando el terreno de juego durante el invierno.

Vázquez también ha explicado que el proyecto ha permitido dotar de suelo la zona de los vestuarios, así como mejorar el sistema de recogida de aguas en la zona del juego de "a chave" y recuperar un muro de mampostería que amenazaba con caerse.

El portavoz socialista ha animado al alcalde a mantener "operativa esta forma de trabajo" que permite que "parte importante de las inversiones sean para dar respuesta a las demandas de la asocaciones y colectivos vecinales".

También ha destacado el "consenso" entre el PP y el PSOE para impulsar este tipo de proyectos, que ha calificado como "la forma adecuada de trabajar en un ayuntamiento que no cuenta con la mayoría absoluta".