El Concello destinará 254.550 euros a mejoras en el Polígono de Seixalbo

Fuentes municipales han explicado que el objetivo es "dotar con un sistema autónomo de videovigilancia o CCTV al polígono de Seixalbo mediante infraestructura de red inalámbrica.

El Concello de Ourense invertirá 254.550 euros en el acondicionamiento de las infraestructuras viarias e instalación de los sistemas de vigilancia y seguridad del polígono empresarial de Seixalbo.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, comunicó a los empresarios esta mañana en un encuentro con la directiva de la asociación empresarial la próxima ejecución de los trabajos, que desarrollará el Ayuntamiento con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria.

En concreto, el proyecto de acondicionamiento de las infraestructuras viarias tendrá un presupuesto de 149.531,98 euros. La administración autonómica subvencionará el 80% de este coste.

En este proyecto, se incluye intervención en las vías situadas en suelo industrial recogido en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de 1986.

En lo que se refiere al proyecto de instalación de los sistemas de vigilancia y seguridad en la zona empresarial de Seixalbo, el coste total será de 105.018,50 euros, de los que 84.014,80 euros serán subvencionados por la Consellería.

Para ello, la Administración autonómica ha concedido al consistorio dos subvenciones por importe de 203.640,38 euros, que supondrán el 80% de la inversión total.

El polígono, situado en la carretera N-525 (rúa do Cumial), no tiene, en la actualidad, ningún sistema de videovigilancia, por lo que fuentes municipales han explicado que el objetivo es "dotar con un sistema autónomo de videovigilancia o CCTV al polígono mediante infraestructura de red inalámbrica.

De forma conjunta, el ayuntamiento realizará mejoras en materia de circulación vial, incendios y robos.

Te puede interesar