EDUCACIóN

El Concello destinará 350.000 euros a escolares sin recursos

photo_camera Libros de texto en una de las librerías de la ciudad (Foto: José Paz)

Incrementará en 61 las ayudas a comedores, pero reducirá en 30 la partida para libros y material 

El Concello de Ourense destinará más de 350.000 euros a una partida de 831 ayudas para familias con escasos recursos económicos para que puedan afrontar los gastos en libros y comedor escolar para el curso académico 2014/15, de acuerdo con lo aprobado en la sesión extraordinaria de la junta de Gobierno local celebrada ayer.

Por un lado, 254 de estas ayudas estarán destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar para el alumnado de Educación Infantil. Las subvenciones se repartirán en 74 para niños de tres años (por un valor de 90 euros), 77 para niños de cuatro años (por 110 euros) y 103 para niños de cinco años (por 125 euros). Las 577 restantes sufragarán los costes del servicio de comedor escolar para estudiantes de Infantil, Primaria o ESO. A su vez, se dividirán en 340 ayudas que costearán la totalidad del precio en los centros públicos y 237 subvenciones de 45 euros al mes en concertados.

La concejala de Benestar Social, Marga Martín, señaló que los beneficiarios de estas ayudas "serán familias cuns ingresos inferiores aos 3.500 euros de renda per cápita anual" y empadronadas en el Concello de Ourense. La edil indicó que este año se ha producido un incremento la demanda de estas subvenciones, "especialmente no relativo aos comedores escolares", razón por la que el Concello optó por incrementar en 61 las ayudas a este servicio, que el pasado curso eran 516, mientras que redujo en 30 la partida para financiar libros y material escolar -el curso 2013/14 había habilitado 285-.

Marga Martín, que destacó que el Gobierno local haya aprobado este programa de ayudas "en tempo e forma antes de rematar o mes de agosto e semanas antes do comezo do curso escolar" pese a las advertencias de la oposición de que no lo haría, lamentó el "retraso" de la Xunta de Galicia a la hora de conceder las ayudas para comedores escolares. "A día de hoxe aínda non están aprobadas, e as familias que optaban a elas non saben se contarán ou non con estas axudas", criticó la concejala de Benestar Social ourensana.

Te puede interesar