COMPETENCIA DESLEAL

El Concello dice que “compete a todos" frenar el “top manta"

<p></p>
photo_camera Una patrulla de la Policía Nacional, por la rúa do Paseo.

El PP entiende que con falsificaciones, "a persecución e de todas as Forzas e Corpos de Seguridade"

La guerra iniciada contra el "top manta" por las diferentes administraciones ha derivado también en una batalla entre estas. Si el martes era la Subdelegación de Gobierno la que aseguraba que, "pese que a competencia de venda de mercadillo irregular na rúa é competencia do Concello a través da Policía Local", iban a extremar los controles de extranjería y el apoyo necesario al cuerpo de la ciudad, en el día de ayer, el Ayuntamiento aseguraba que no tiene ninguna noticia de la Subdelegación.

Con cierta ironía, la administración local "agradece a colaboración ofrecida e transmitida ós medios de comunicación", pero deja claro que "non existe, a día de hoxe, ningunha comunicación oficial ó respecto deste anuncio". Fuentes municipales explican que "nin o alcalde, nin o concelleiro de Seguridade Cidadá, nin a concelleira de Comercio recibiron algo polas canles oficiais e habituais desde a Subdelegación do Goberno".

Pese a todo, con la confianza de que se produzca la "coordinación efectiva" entre los recursos de ambas administraciones, fuentes del gobierno del PP en la ciudad recuerdan que, aunque la venta ambulante "si é efectivamente unha competencia municipal, realizándose a diario accións disuasorias por parte de axentes da Policía Local", ponen el foco en que "todas as Forzas e Corpos de Seguridade teñen competencias".

Se basan en el gobierno local en que el "top manta" no supone únicamente la venta de productos en la vía pública, sino que proliferan las falsificaciones, "algo que é unha infracción penal relacionada coa propiedade intelectual e industrial". 

Te puede interesar