El negocio será inspeccionado por las continuas reyertas en Doctor Fleming

El Concello expedienta a la ''Discoteca Latina''

Fachada exterior de la discoteca con el expediente en curso. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Concello de Ourense abrió un expediente de disciplina urbanística al local de ocio nocturno 'Discoteca Latina' de la ciudad, después de que a raíz del constante goteo de quejas vecinales por el ruido y las reyertas violentas en sus cercanías, en la calle Doctor Fleming, la Policía Local elaborase un informe en el que insta a tomar medidas.
El recinto del establecimiento, autorizado para ejercer como sala de baile, será inspeccionado por técnicos de Urbanismo del Consistorio -el departamento que abrió la investigación-, así como por miembros del Cuerpo de Bomberos de Ourense, quienes determinarán si la discoteca cumple las preceptivas medidas de seguridad y su actividad se ajusta al tipo de licencia que tiene concedida.

Este expediente, aún en trámite, dictaminará, según fuentes municipales, si el local 'cumple fielmente la normativa vigente', después de que el informe policial detallara los altercados que se repiten en sus inmediaciones a altas horas de la madrugada, así como en su interior.

Precisamente, el último ocurrió dentro del negocio en la madrugada del pasado lunes, cuando un joven arrojó un vaso de cristal a otro a la cara. Además, hace apenas dos meses se produjo una pelea tumultuosa en sus proximidades que obligó a intervenir en la zona a cinco dotaciones de la Policía Nacional.

Ahora, después de que en la última junta de seguridad de la ciudad se abordarse la conflictividad callejera que genera este establecimiento y se acordase reforzar la presencia policial en la zona, las autoridades locales pretenden averiguar si la discoteca cumple la legislación.

La concejala de Urbanismo de Ourense, Áurea Soto, indicó ayer que el procedimiento se resolverá en las próximas semanas 'con el informe técnico de los bomberos y la revisión que efectuará en el local un aparejador municipal'. Precisamente, el oficial de los bomberos ourensanos, José Benito Álvarez, confirmó que comprobarán en el bajo del negocio sus 'instalaciones y las salidas de evacuación'.

El aparejador, por su parte, examinará si cumple la licencia y si se han efectuado obras irregulares en el negocio. En caso de que el local de ocio nocturno incumpla lo establecido, el Consistorio podría decretar, si procede, su cese de actividad.

Te puede interesar