SOCIEDAD

El Concello fomenta la lectura entre los escolares

Organiza la exposición sobre astronomía "Máis alá das nubes" en el Auditorio

El Auditorio se convierte estos días en una improvisada nave espacial que visitarán hasta el 8 de junio 4.264 alumnos de la ciudad.

Un grupo de 50 niños del colegio Curros Enríquez fueron los encargados de inaugurar la 18ª edición de la exposición de literatura infantil "Máis alá das nubes", organizada por la Concellería de Educación, en la que los menores aprendieron qué es una galaxia y repasaron los siete planetas hermanos de la Tierra. 

"Coñecedes o nome dalgún astronauta?", les pregunta una de las animadoras. "Sí... pero no nos acordamos", respondieron los jóvenes. Y es que ser astronauta es el sueño de muchos niños y ayer aprendieron que, para ello, es necesario estar en forma. "Yo siempre voy en bici", interrumpe un niño. 

La iniciativa está diseñada para fomentar hábitos de lectura desde edades tempranas. "Este programa ten un obxectivo claro: traballar dende os máis pequenos a animación á lectura. Isto non consiste só en ler. Os nenos manifestan atención e traballan a expresión e compresión oral a través do xogo de da fantasía", indicó la concelleira de Educación, Belén Iglesias. 
 

Te puede interesar