El Concello insta a un edificio a retirar una lona publicitaria

Un edificio de la ciudad tendrá que retirar una lona publicitaria, tal y como le ha requerido el Concello, que le ha impuesto hasta el momento una multa de 38,40 euros. Los titulares del inmueble, ubicado en la calle Progreso, y de la empresa que instaló la publicidad, habían solicitado unas medidas cautelares para que no se cumpliese el acuerdo que instaba a la retirada, peticiones que fueron desestimadas en sendos autos del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense.
Así, según fuentes municipales, si en el plazo de un mes no se retira la lona, el Concello impondrá multas coercitivas mensuales de entre 1.000 y 10.000 euros. La infracción, considerada leve, conlleva la retirada de la publicidad, ya sea actuando el Concello de oficio (en ese caso, pasaría la factura a los propietarios para que asuman el coste) o los titulares, a los que se les obligaría mediante la sucesión de multas.


EDIFICIO EN VILLA VALENCIA

Por otro lado, el servicio de disciplina urbanística del Concello ourensano ha denunciado de oficio el mal estado en el que se encuentra el edificio número 8 de la calle Villa Valencia, ubicado al lado del que se derrumbó el pasado noviembre, dejando sepultado a un nonagenario, que falleció.

Te puede interesar