EN LA CIUDAD

El Concello intenta ahuyentar a los estorninos con sonidos

<p></p>
photo_camera Los estorninos, sobrevolando el parque de Os Remedios.

Desde organizaciones ecologista como Amigos da Terra proponían la utilización de aves de cetrería, tipo halcón, para hacer frente a esta plaga aérea.

Los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente han puesto en marcha un "plan experimental" para ahuyentar pacíficamente a los estorninos que ocupan las tardes y noches del parque de Os Remedios de Ourense, y cuyos desechos causan estragos en el mobiliario público y mal olor en la calle.

El proyecto consiste en la aplicación de un sistema volumétrico que emite un sonido para ahuyentar a estos pájaros. Se está probando por el día y por la noche durante estas semanas para comprobar su efecto a la hora de alejar a los estorninos de esta zona. Según fuentes municipales, el ruido de los coches durante los primeros días no ha permitido que funcionase, por lo que se sigue intentando conocer si podría funcionar en modo nocturno.

De forma complementaria, desde la Concellería de Medio Ambiente indicaron ayer que se ha incrementado la limpieza en la zona en las última semanas, para hacer frente al mal olor de los excrementos producidas por las bandadas de aves que se acumulan en el entorno de este céntrico parque cuando cae el sol.

No es la primera vez que este parque se ve invadido por esta especie de aves. "Hai uns anos cortaran as pólas das árbores e marcharon todos. É o que tiñan que facer agora", aseguraba hace unos días algún vecino de la zona en declaraciones a este periódico.

Desde organizaciones ecologista como Amigos da Terra proponían la utilización de aves de cetrería, tipo halcón, para hacer frente a esta plaga aérea.

Te puede interesar