CONCELLO DE OURENSE

El Concello destina 333.000 euros para tres calles de Reza

Estas obras de acondicionamiento dan respuesta a una "histórica demanda veciñal" de la parroquia

La rúa Casagrande de Reza, una de las que será acondicionada.
La rúa Casagrande de Reza, una de las que será acondicionada.
El Concello destina 333.000 euros para tres calles de Reza

La parroquia de Reza albergará obras de acondicionamiento en tres de sus principales viales, tal y como aprobó ayer la junta de gobierno local del Concello de Ourense. Las mejoras se realizarán en la rúa Casagrande, en el Camiño da Mirta y en la rúa da Fonte, y cuentan con un presupuesto de licitación de 333.435,19 euros (con los 11.858 euros de la redacción del proyecto incluidos). 

La reforma de estas infraestructuras viarias darán respuesta a una "histórica demanda veciñal", según explicó el equipo de gobierno.  Se redefinirá la capa de acabado  de estas vías, proyectándose una pavimentación de hormigón, con una banda central y dos laterales.  

La superficie total incluida en el expediente de contratación es de 8.672 metros cuadrados, y todas son vías de cercanía, con anchos reducidos, trazados serpenteantes y pendientes naturales.

El uso de estas carreteras seguirá siendo mixto, manteniendo la convivencia entre peatones y vehículos. 

OTROS TEMAS

La junta de gobierno aprobó también el compromiso de gasto para los alquileres de los locales de las asociaciones de vecinos de O Peliquín y Barbaña durante los próximos cinco años. 

Asimismo, también se aprobaron las bases de la convocatoria por parte de la Concellería de Educación de las subvenciones para financiar actividades y proyectos pedagógicos para este curso 2017/2018. Cuenta con una dotación de 17.000 euros., la misma cantidad que en el pasado ejercicio. 

Además, el Concello anunció que recurrirá la sentencia que anulaba el proceso de selección de un médico interino en la Unidad Asistencial de Drogodependencias, a raíz de una denuncia presentada por los concejales del grupo municipal socialista. 

OueC critica los lotes en las subvenciones

 El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, dio un plazo de una semana a los portavoces de los distintos grupos el pasado lunes para que muestren su apoyo a la modificación de crédito para hacer frente al pago de las diferentes subvenciones a entidades sociales de la ciudad. En un primer momento, Democracia Ourensana criticó que estas subvenciones recogidas en la modificación de hicieran "en lote", una crítica compartida con Ourense en Común, que pedirá que esta modificación sea tramitada "en expedientes diferentes  divididos por áreas". Ouec pidió por registro ayer "memorias xustificativas" de las entidades, tras criticar que el PP "deixa fóra a varias asociacións por non estar en Miño ou Limiar".