Serán 1,6 millones para obras de saneamiento o ayudas de comedor escolar, entre otras actuaciones

El Concello modificará sus cuentas para pagos urgentes

Sin que se hayan cumplido aún los dos meses desde la aprobación definitiva de los presupuestos municipales, el gobierno de la ciudad prepara ya una modificación presupuestaria por más de 1,6 millones de euros.
Una junta de gobierno extraordinaria aprobó ayer el proyecto de esta modificación que, no obstante, tendrá que ser ratificada el viernes por el pleno. De los 1.634.866 euros de este cambio presupuestario, algo más de un millón proceden del remanente de tesorería, mientras que los 605.000 restantes se financian mediante transferencias de créditos que no fueron utilizados -básicamente 451.000 euros de un convenio con la Consellería de Vivenda y unos transformadores en el Casco Vello-, lo que significa que el Concello no tendrá que endeudarse.

La modificación presupuestaria destina 1,3 millones de euros a actuaciones 'urxentes', según el Concello, en materia de ejecución de obras de abastecimiento y saneamiento (385.000 euros) y diversas actuaciones en vías públicas (125.000), así como adquisición de viviendas (82.000). Incluye, además, obras en el Centro de Conocimiento 2012 (La Molinera) y en la segunda fase del proyecto BIC de As Burgas. El programa de ayuda a domicilio recibirá 536.000 euros; la limpieza de centros escolares, 175.430 y el programa de ayudas para comedores escolares, 33.000 euros más.


PAGO DE FACTURAS PENDIENTES

Junto a esta modificación presupuestaria, la comisión de pleno urgente que se celebra hoy abordará también el expediente del reconocimiento extrajudicial de créditos correspondientes a obras, servicios y suministros contratados por el Concello por importe de 247.455 euros. El informe de la interventora accidental, Paula Álvarez, fiscaliza de 'conformidade' este reconocimiento de deuda atendiendo a la 'necesidade de preservar os intereses lexítimos dos terceiros que contrataron de boa fe co Concello'. También muestra su conformidad en el informe que acompaña a la modificación presupuestaria.

Por último, la junta de gobierno local de ayer aprobó el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para 2013, que será llevado a pleno para su aprobación inicial y que actualiza la mayoría de tasas y tributos un 2,4% (IPC).

Te puede interesar