El propietario del terreno habilitó una parte del solar para dar servicio a una cafetería cercana

El Concello ordena cerrar un parking ilegal en As Lagoas

Zona utilizada como aparcamiento en la intersección de Otero Pedrayo y Rodríguez Castelao. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Ourense ha ordenado el cierre de una parcela que venía siendo utilizada como aparcamiento 'improvisado' en la intersección de las calles Otero Pedrayo y Alfonso Rodríguez Castelao para servicio, esencialmente, de una cafetería de reciente apertura. La resolución, que se basa en un informe técnico, surge a raíz de la denuncia ante la institución presentada en su día por la junta de compensación de este ámbito, uno de cuyos integrantes es el constructor Bautista Rodríguez, así como por otra particular y la propia Inspección Municipal de Obras.
En el acuerdo, el Concello requiere a la mercantil dueña de la parcela que cese de inmediato la actividad como 'leira parking'. Además, da un plazo de tres meses para que la parte de titularidad municipal de la avenida de Alfonso Rodríguez Castelao acondicionada y utilizada como terraza vuelva a su 'estado' anterior a las obras de acondicionamiento.

El informe técnico que avala el acuerdo recoge que quien acometió las obras en la calle había solicitado un permiso para adecentar la zona, aunque matiza que 'la citada licencia se concedía para la realización de esas obras en la parcela (con una referencia catastral concreta) y no sobre la que se ejecutaron las obras'.

El acuerdo establece la incoación de un expediente sancionador al promotor de estos trabajos por ejecutarlos sin licencia municipal. El informe técnico analiza si las obras que ha ejecutado podrían ser legalizables y llega a la conclusión de que no, toda vez que la delimitación del polígono fue aprobada en diciembre de 1990, motivo por el que se concluye que deben ser repuestas a su estado original.

Te puede interesar