INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Concello perfila un plan de obras en campos y pabellones

<p></p>
photo_camera Vista del complejo deportivo de Os Remedios, el principal de la ciudad.

La inversión que trata de consensuar el Consello Municipal de Deportes ronda los 850.000 euros

Sin presupuestos actualizados, las modificaciones de crédito se convierten en una herramienta esencial para que el Concello de Ourense pueda sacar adelante nuevas inversiones, algo en lo que trabaja la Concejalía de Infraestructuras, con el objetivo de continuar el plan de obras aprobado en noviembre de 2016 para atender las demandas de asociaciones vecinales, pero que también tiene su vertiente deportiva. El Consello Municipal de Deportes (CMD) está perfilando durante este verano un plan de mejora para varias instalaciones de la ciudad, con el objetivo de invertir unos 850.000 euros, lo que supone algo menos de la mitad del remanente de tesorería generado durante el pasado ejercicio.

El presidente del CMD y concejal de Deportes, Mario Guede, presentó a la oposición a principios de agosto un documento con ocho actuaciones, que solo podrán ser ejecutadas si se aprueba en el Consello Rector del organismo una modificación de crédito.

Dentro del plan trazado en el CMD, a cuatro actuaciones se le otorga consideración de "urgente". Estas son la adaptación del pabellón de Os Remedios para aprovechar el agua termal de As Burgas después de la renovación de la canalización (120.000 euros), por lo que se ya se ha adjudicado la redacción del proyecto; la colocación de una nueva cubierta de paneles en el pabellón del Campo da Feira (120.000 euros); la actualización de los equipamientos informáticos para adaptarse a la administración digital (10.000 euros) y la instalación de nuevas planchas antivandálicas en pistas deportivas de barrios y la reforma de los vestuarios del pabellón de Os Remedios (60.000 euros).

Asimismo, los campos de fútbol también están entre los objetivos del plan de obras. Por un lado, la propuesta del gobierno local incluye la colocación de una cubierta en el campo de fútbol de Palmés para facilitar el acceso a los vestuarios (18.000 euros). Mientras, dado que la instalación de césped artificial en el campo de Seixalbo, como quería el CMD, no será posible en 2019 por cuestiones burocráticas ya que la cesión de los terrenos por la comunidad de montes se dilataría unos nueve meses, se propone actuar en el campo de fútol de Vilar de Astrés, lo que requeriría unos 400.000 euros. "Sería un alivio ás necesidades de campos que hai na actualidade", indicó el edil Mario Guede.

Con la documentación ya en manos de los grupos de la oposición, estos la estudiarán para realizar sus propuestas y poder llegar a un consenso que termine con la aprobación de la modificación de crédito, imprescindible para ejecutar esas obras. 


La reforma de las pistas exteriores de Os Remedios, a la espera de la Xunta


Aunque en un principio, la cantidad que se quería invertir rondaba el millón de euros, esta se ha reducido al no poder atender la mejora del pavimento de las canchas exteriores del pabellón de Os Remedios y la reordenación de ese espacio, una obra vinculada al traslado de la pista de skate al barrio de O Couto, que ejecutará la Xunta dentro de la segunda fase del proyecto de mejora del Puente Romano, todavía sin fecha definida.

Cualquier actuación que se quiera llevar a cabo en las pistas exteriores del pabellón deberá contar, asimismo, con la autorización de la dirección xeral de Patrimonio, al estar precisamente en el área de influencia de la Capilla de Os Remedios y del Puente Romano. 

Te puede interesar