El Concello promete celeridad en el descontrol de las terrazas

El Concello de Ourense reacciona ahora al desmadre de las terrazas de la hostelería, tras hacerse eco este periódico del descontrol que supone la falta de normativa de veladores, con avalancha de sanciones y falta de ordenación. Desde que a principios de año se aprobase una “miniordenanza express”, el gobierno local incoó 121 expedientes sancionadores y rechazó 54 de las 66 peticiones del sector para instalar nuevas terrazas. Ahora, el Concello promete “maior celeridade” en la tramitación de expedientes y la incorporación de un inspector de Comercio “para abarcar con celeridade o volume de traballo que xa se está incrementando”.

"Tolerancia cero"

El gobierno local subraya, ante los expedientes pendientes de tramitación en el sector hostelero, que “a sensación de impunidade que algún infractor pode transmitir, non só e falsa, senón que non ten cabida”. El Concello insiste en que “o obxectivo prioritario” es acabar con la reincidencia de infracciones. Además de celeridad, prometen sanciones económicas que tengan en cuenta a los reincidentes y suspensión de la actividad. 

“Extremaranse os controis para reorganizar adecuadamente estas actividades e non consentir nin relaxación de medidas nin incumprimentos das ordenanzas municipais ou calquera outro tipo de normativa en vigor”, dicen desde el Concello, que subraya que “vaise combater con firmeza calquera descontrol”. Pondrán en marcha una campaña de control de ocio que abacará pintadas y ruidos. 

Te puede interesar