La campaña publicitaria se extenderá a toda España y también a Portugal

El Concello promociona el turismo termal y de Entroido implicando a restauradores

Hacer del ’triángulo mágico’ del Entroido en la provincia un ’cuadrado’. Esta es la aspiración de la Tenencia de Alcaldía del Concello de Ourense, que ha puesto en marcha una campaña de promoción de esta fiesta con la colaboración de los restauradores de la ciudad. Esta campaña estará complementada con la presencia del Concello en Fitur, con expositor propio por primera vez.
’Conseguiremos un aluvión de turistas’. Así de esperanzado se mostraba ayer el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, al presentar la campaña de promoción turística que ha puesto en marcha la Concejalía de Turismo en colaboración con los restaurantes y hoteles de la ciudad.

Así, esta campaña de difusión de las excelencias del Entroido ourensano en consonancia con la riqueza termal de la ciudad, estará presente en todos los medios de comunicación gallegos, en uno estatal y en el Jornal de Noticias y Diario do Minho de Portugal. El coste global de estos anuncios (que incluyen tres ’spots’ televisivos) es de 30.000 euros, tal y como precisó la edil nacionalista Ana Garza.

De hecho, el teniente de alcalde señaló que la pretensión de la ciudad es hacer del ’triángulo máxico do Entroido’ (integrado por Verín, Xinzo y Laza), un ’cadrado’, incluyendo así a Ourense y fomentando de este modo el ’potentísimo patrimonio etnográfico co que conta esta provincia, un dos máis sen lleiros de Europa’, matizó Sánchez Vidal.

Asimismo, el teniente de alcalde señaló que esta campaña promocional se complementará con la presencia del Concello de Ourense en Fitur, que contará, por primera vez en su historia, con un expositor propio. En este aspecto criticó la falta de ’esforzo por aunar iniciativas’, teniendo en cuenta que también representarán a Ourense, con sendos expositores, la Diputación y el Patronato de Turismo. Sánchez Vidal fue más allá señalando que el citado patronato ’non está sendo o instrumento máis idóneo para a promoción turística’, destacando a su vez que ’este goberno municipal, en poucos meses, soubo conxugar mellor os elementos para difundilos. Está claro que todos temos que mellorar, pero algún teñen que facelo máis’, apostilló.

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