El Concello tiene facturas sin pagar desde hace tres años

El grupo municipal del PP volvió a censurar ayer la gestión económica del gobierno local al haber '240 facturas no caixón, por un importe de 1.111.897 euros, sen ningún tipo de procedemento para o seu pagamento', según aseguró ayer el portavoz popular, Rosendo Fernández.
La existencia de estas facturas fue conocida por los populares gracias a un informe 'demoledor' de Tesorería, del que hoy se dará cuenta al pleno. Fernández, que considera 'insólita' la inclusión de este tipo de informes en el orden del día de la sesión plenaria, también destacó que, a mayores, el informe 'tamén establece que existen outras 121 facturas, por un importe de 213.683 euros, que contan cun período medio do pendente de pago de 1.036,33 días, preto de tres anos de media'.

Para el popular, esta situación sería motivo para cesar al concejal de Economía, José Ángel Vázquez Barquero, e incluso al propio alcalde, que fue responsable del área económica hasta 2012. Asimismo, Fernández censuró que el Concello haya realizado pagos por 1.173.632 euros con reparos del interventor, algunos de ellos para pagar conciertos, montajes en el Auditorio, el alumbrado de Navidad o contratos en precario, como el de limpieza de edificios municipales.

Te puede interesar