Un concurso para innovar en el turismo sostenible

La Ribeira Sacra (ÓSCAR PINAL).
photo_camera La Ribeira Sacra (ÓSCAR PINAL).

Más de medio centenar de personas, divididas en 14 equipos, se ha apuntado a la primera edición del “Hackathon-Laboratorio de Ideas e Innovación”, que cerró esta semana su inscripción y cuya fase final se celebrará en Ourense los próximos días 14 y 15 de octubre para ahondar en la búsqueda de soluciones a los retos del sector turístico en Galicia y el norte de Portugal.

Este hackathon -el nombre técnico de un evento que reúne a estudiantes o profesionales de diferentes ámbitos y que tiene como principal objetivo resolver desafíos en un tiempo específico, corto y continuo- se realizará en formato híbrido, en línea y presencial. La organización del evento valora “moi positivamente a excelente acollida”, destacando además el “carácter interxeracional e interdisciplinar do grupo”.

La meta de esta primera convocatoria del “Hackathon-Laboratorio de Ideas e Innovación” en Ourense es descubrir, seleccionar y premiar las mejores soluciones innovadoras para el desarrollo del turismo sostenible. Los proyectos deberán centrarse en un o varios de los elementos diferenciadores de este territorio. Estos elementos deberán estar integrados en las propuestas para presentar de forma que puedan funcionar como palancas para aumentar la afluencia de visitantes.

Te puede interesar