Condenado a tratar su psicosis por una altercado en el Campus de Ourense

En el 2015 dos agentes acudieron al Edificio de Ciencias del Campus ante la presencia de un hombre lesionado, descalzo y con el torso desnudo. Al preguntarle al hombre que le pasaba comenzó a lanzar patadas y puñetazos, por lo que tuvieron que reducirlo

José Manuel D.M. (39 años) deberá seguir un tratamiento externo o someterse a un control médico periódico por la enfermedad mental que padece y su adicción a las drogas durante un periodo de seis meses. Así lo recoge una sentencia del Juzgado de lo Penal 1 que lo absuelve de un delito de resistencia a agentes de la autoridad y de tres de lesiones leves por dos eximentes (alteración psíquica y consumo de drogas).

Los hechos que lo sentaron en el banquillo ocurrieron el 5 de octubre de 2015 a la 09,43 horas cuando dos agentes acudieron al Edificio de Ciencias del Campus ante la presencia de un hombre lesionado, descalzo y con el torso desnudo. En el momento en que le preguntaron qué le ocurría, comenzó a lanzar patadas y puñetazos, por lo que tuvieron que reducirlo.

Previamente, el acusado había golpeado en la espalda a catedrático Juan Carlos Mejuto.

Ingreso hospitalario

El encausado tuvo que ser ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) durante unos días. Fue diagnosticado de un trastorno mental psicótico debido al consumo de alcohol, cocaína, cannabis, con síndrome de abstinencia y trastorno de la personalidad con deterioro cognoscitivo.

El médico forense determinó que el altercado fue inducido por una intoxicación de drogas y alcohol, que modifica su capacidad de comprensión y actuación al margen de su patología psiquiátrica. 

Te puede interesar