EN CENLLE

Condenados por dejar a su bebé en una caravana mientras iban a pedir trabajo en la vendimia

Los padres dejaron al niño en el vehículo durante 50 minutos, estacionado en las inmediaciones del campo de fútbol de Barbantes

Tanja Devi H.H. y Fabio L. aceptaron ayer una condena de nueve meses de prisión por un delito de abandono de familia, por dejar a su bebé de siete meses abandonado durante casi una hora en una autocaravana estacionada en las inmediaciones del campo de fútbol de Barbantes (Cenlle) en septiembre de 2011.

La conformidad planteada por el ministerio fiscal les rebajó la pena cinco meses, ya que en principio demandaba una condena de un año y dos meses de prisión para cada uno de los progenitores.

Los padres reconocieron así que el 1 de septiembre de 2011, sobre las ocho menos cuarto, dejaron a su hijo de siete meses en la autocaravana ya que, según dijeron a la Guardia Civil, estaban buscando trabajo en las labores de vendimia en la comarca de O Ribeiro, por lo que dejaron al niño en el interior.

Fueron los lloros del bebé los que alertaron a las personas que por allí pasaban, que dieron aviso a dos agentes de la Guardia Civil, quienes comprobaron, tras acceder por una ventana, que el pequeño estaba solo en el vehículo, en el interior de un cuna. Además, había un radiador encendido, por lo que la estancia estaba con temperatura elevada.

Los padres, durante la instrucción de caso, declararon que apenas habían dejado 10 minutos solos al niño, aprovechando que se había quedado dormido y tenían que echar gasolina a una moto.

No obstante, las tres personas que declararon en el proceso en calidad de testigos cifraron en 50 minutos el tiempo en que los progenitores estuvieron ausentes desde que los vieron que se iban en la moto.

Te puede interesar