Condenados los dos marroquíes que acusaban a cuatro policías

Los cuatro policías acusados de lesiones absueltos y los dos marroquíes implicados en la disputa, Tareq Mohammed Sadeq Ghanayem y Hisman Sadek Yousif, condenados por un delito de atentado y dos faltas de lesiones a un año de prisión y ocho días de localización. Este es el fallo de la magistrada del Penal que vio el caso, en el que se sentaron en el banquillo de los acusados tantos los policías como los dos detenidos.
Los hechos enjuiciados sucedieron el 27 de septiembre de 2008 cuando una mujer alertó a la Policía porque creyó que su exmarido, sobre el que pesa una orden internacional de detención y que es hermano de Tareq, se encontraba en un bar de la ciudad.

La pelea se produjo cuando los agentes que acudieron al establecimiento reclamaron a Hisham Sadek la documentación y se negó, por lo que lo invitaron a acudir a la Comisaría. En ese momento, tanto el aludido como el otro marroquí condenado comenzaron a agredir a los policías. Estos últimos, tanto para repeler la agresión en el bar como al llegar con Tareq a la Comisaría y vencer la resistencia de éste de salir del coche, 'tuvieron -destaca la jueza- que emplear la fuerza necesaria, resultando a causa de ello lesionados los acusados'.

Te puede interesar