Un conductor alerta de manchas de combustible en el río Miño

Un conductor movilizó en la mañana de ayer a la Policía Local de la ciudad, Protección Civil, Guardia Civil del Seprona y a los agentes fluviales de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil al alertar de la presencia de varias manchas de combustible, posiblemente aceite o gasóleo, flotando sobre el río Miño, a la altura de Santa Cruz de Arrabaldo.
El automovilista dio la alerta al Servicio de Emergencias 112 pasadas las ocho de la mañana, recalcando que estaba circulando por la autovía AG-53 en dirección a Santiago, a la altura del puente de la citada localidad, y observaba manchas de combustible sobre el cauce del río.

Los efectivos de emergencia acudieron de inmediato al lugar pero no encontraron rastro de la contaminación, después de recorrer en varias ocasiones el curso del río, entre el embalse de Castrelo de Miño y Outariz.

Los cuerpos de seguridad suspendía el rastreo pasadas las diez de la mañana, mientras los técnicos del organismo de cuenca recogieron muestras de agua para analizar en sus laboratorios. De los primeros resultados, según explicaron en la confederación, se desprende que la calidad del líquido elemento estaba dentro de los parámetros normales.

Te puede interesar