Este nuevo servicio de la Diputación tendrá un coste mensual de 39,44 euros para sus usuarios

La conexión a internet de alta velocidad y sin límites llega a 51 concellos del entorno rural

La conexión a internet de alta velocidad y sin límite de descarga ya puede ser una realidad en 51 municipios de la provincia. Este nuevo servicio (cuya tecnología es la llamada Wimax-e) está promovido por la Diputación y cuenta con una cuota mensual de 39,44 euros y una cuota de alta de 110,20 euros, sin compromiso de permanencia. La Diputación acaba de adjudicar la concesión del servicio a la empresa madrileña Iberbanda S.A. Los fondos europeos FEDER aportan 4.650.000 euros para este proyecto.
Veinticuatro horas de conexión a internet sin límite de descarga por menos de 40 euros al mes. Los vecinos de 51 municipios del rural ourensano podrán acogerse a este nuevo servicio que promueve la Diputación, el cual permitirá el acceso a la banda ancha a miles de ourensanos.

Cada nuevo internauta tendrá que abonar una cuota mensual de 39,44 euros y otros 110,20 euros de cuota de alta para sufragar el coste del servicio, cuya velocidad y capacidad de descarga estará equiparada a las conexiones urbanas. La Diputación anunció ayer el contrato de concesión a la empresa madrileña Iberbanda S.A. para la prestación del acceso a internet en los municipios incluidos en los proyectos ‘Arraiano’ (A Limia y Monterrei), ‘Terras do Avia’ (O Ribeiro-Carballiño) y ‘Delorur’ (Valdeorras). La empresa concesionaria cuenta con una amplia experiencia en dotar de conectividad a través de tecnología Wimax a las zonas rurales donde no existen otras infraestructuras de banda ancha.

Este proyecto está cofinancia do al 70% por los fondos europeos FEDER, que aportan 4.650.000 euros (1,93 millones para ‘Arraiano’, 1,03 millones para ‘Terras do Avia’ y 1,69 millones para ‘Delorur’). La gestión corre a cargo del Negociado de Desenvolvemento Local e Recursos Europeos, con el fin de cumplir uno de los principales objetivos de los proyectos citados: la banda ancha de calidad en el rural.

La tecnología propuesta para esta red de telecomunicaciones es la llamada Wimax-e, que soporta en su banda velocidades de conexión similares a las ins taladas en la ciudad. Las tarifas propuestas y finalmente aceptadas en la concesión estarán vinculadas a un acceso de 24 horas sin límite de descarga y sin compromiso de permanencia (la mayoría de operadoras de telefonía y servicios de internet exigen un contrato mínimo de 18 meses). La cuota de alta que tendrá que abonar cada usuario contempla tanto la instalación como la puesta en marcha de la línea en el domicilio o lugar donde se contrate la conexión. La tarifa mensual incluye, a su vez, los costes de mantemiento y alquiler del equipo.

Te puede interesar